TURISMO SOLIDARIO

TURISMO RESPONSABLE

Sensibilizarnos sobre el turismo responsable.

Sensibilizar, explicar y apoyar el turismo responsable.

Nuestra asociación UNIÓN DE DESARROLLO está comprometida con el conocimiento del desarrollo sostenible con la participación de estos equipos profesionales, animadores, guías turísticos, entrenadores profesionales, etc.

El concepto de desarrollo sostenible está cambiando nuestra forma de vida. Para aumentar la conciencia pública sobre la urgencia de tenerlo en cuenta para el planeta, debe comprenderlo y asimilarlo.

Grandes campañas de sensibilización han alertado opiniones, pero para que las cosas se muevan, debemos ir más allá. Los ciudadanos deben comprender los problemas, las razones del calentamiento global y los medios para actuar. Muchos profesionales son responsables de proporcionar información confiable y verificada.

Turismo responsable

El turismo responsable se basa en varios fundamentos: tener un impacto positivo en las poblaciones locales y al mismo tiempo tener un impacto mínimo en el medio ambiente.

Preservación de la naturaleza, respeto por las poblaciones encontradas, escuchar, compartir … Lejos del turismo de masas y los circuitos de consumo masivo, estos valores se describen como sostenibles, éticos, equitativos y participativos.

 

Turismo responsable, útil y ético.

 

El turismo responsable es una creencia que el viajero lleva: interés, respeto, cortesía y atención a las poblaciones locales, respetando su cultura y costumbres.

Un viaje responsable también significa respetar el planeta al limitar su impacto en el medio ambiente tanto como sea posible durante su itinerario.

Las actividades dirigidas a la población local tienen un impacto positivo en la economía, pero también pueden tener efectos negativos.

Hoy es una herramienta económica importante para la lucha contra la pobreza. Algunos países en desarrollo incluso consideran que esta forma de turismo es indispensable para su economía.

Por lo tanto, el turismo responsable maneja el tema de los viajes, respetando el desarrollo económico local y la preservación de los recursos culturales y naturales.