info@development-union.org

Menu

  Duero – Amarante – Peso da Régua – Pinhão – Mesão Frio

 

Douro

Donde vamos

 

[pricing_table_vc unit_text=””]

  • 1º Dia –El valle del Duero

[/pricing_table_vc]

Este circuito son aconsejado en visita turística con unas ciudades a visitar de la más importante de la selección, pero cada uno es libre de eligir sus rutas del día y a su ritmo con este formula de coche tour que le permiten un total libertad en su circuito.

Lugares a visitar día a día

1º Dia

El valle del Duero :

Un lugar singular, donde la combinación de clima, río, uva y el esfuerzo del Hombre dieron lugar a la primera región vinícola del mundo demarcada, para la producción de vino de Oporto. Lugar pintoresco, con paisajes verdes y naturaleza exuberante, el Duero invita a todos sus visitantes a una abstracción temporal de la realidad. _ Amarante : Comenzamos nuestro recorrido por Amarante, que es rico en patrimonio histórico y cultural. Cruzando el río Tâmega y rodeada de colinas, esta hermosa ciudad muestra con orgullo sus casas del siglo XVII, cuyos coloridos balcones de madera adornan las calles estrechas. La ciudad de Amarante se caracteriza por su relación con las montañas y el río, seduce con sus márgenes rodeados de árboles, aún pasando por Calda de Moledo antes de llegar a Peso da Régua Peso y sus orígenes siguen siendo desconocidos, pero la leyenda dice que Casa romana rural llamada “Villa Reguela” existía aquí. Sin embargo, creció desde 1756, debido a la creación de la Compañía General de Alto Douro Vinha Agricultura. Marquês de Pombal, quien fue el fundador de la primera región vinícola del mundo, creó esta institución.

El valle del Duero :

– São Leonardo da Galafura
Cerca de Régua, «al lado» del pueblo de Poiares, se levanta el mirador de São Leonardo da Galafura. En este paisaje que el escritor Miguel Torga definió de poema geológico, se aprecia con una sola mirada el Valle del Duero y la Sierra de Marão. En este lugar existe una pequeña capilla y un agradable merendero.

– Finca de Noval
Por su localización privilegiada y la geometría que forma el colorido de sus viñas, esta propiedad sigue siendo el escaparate del Duero, la más famosa de las fincas de la región. El lugar donde, en opinión de la revista norteamericana Wine Spectator se produjo uno de los 12 mejores vinos del siglo XX (el vintage Noval Nacional de 1931). Situada en la orilla izquierda del río Pinhão, la finca se levanta sobre bancales de muros de pizarra, divididos por trechos de escaleras listados con el mismo blanco de las casas y de la carretera oblicua que atraviesa la propiedad.

– Casal de Loivos
Una balconada con otra perspectiva, sobre Pinhão y el valle abierto y curvo del Duero. Junto al cementerio del pueblo, se abre uno de los más bellos paisajes del Duero Vinatero, con la imponente Finca de las Carvalhas delante, la de Roêda abajo, y la de Foz a la derecho y el río al fundo serpenteando junto a Pinhão.

– São Salvador do Mundo
Lugar sagrado y mítico situado a pocos quilómetros de S. João da Pesqueira, São Salvador do Mundo es destino de romería y peregrinación, sobre todo de mujeres. Las chicas que se quieren casar con un hombre como Dios manda, cuenta la tradición, tiene que hacer nudos en las retamas que se van encontrando en la cuneta del camino que conduce a la capilla. Desde allí, se avista medio Duero. Al fondo del abismo, describiendo eses entre las escarpadas rocas, corre el río, ahora amansado por el Embalse de Valeira y liberado del famoso salto de agua que, hasta finales del siglo XVIII, constituyó un obstáculo insalvable a la navegación. El lugar era hasta tal punto peligroso que los marineros, al llegar aquí, encomendaban su alma al Señor, entre súplicas a S. Salvador. De entre los náufragos de Valeira, el barón de Forrester fue el más famoso.

– Finca del Valle de Meão
Fue, durante décadas, la cuna del mítico vino Barca Velha. Ahora da nombre y uvas a otro vino de mesa tinto: el Quinta do Vale Meão 1999. Enclavada en un suave declive de la orilla derecha del Duero, junto a Pocinho, donde termina la zona declarada por la UNESCO, por el norte, la finca ostenta en su inmensidad y grandiosidad la marca de la fundadora, D. Antónia Ferreira. En nueve años, la empresaria deshizo el monte Meão para plantar cerca de 900 mil vides. Llegó a tener 800 personas trabajando en la construcción de las casas y en la implantación de la viña. D. Antónia murió el año en que la finca fue inaugurada, en 1896. Vale Meão es, por ello, la culminanación de una vida sin paralelo en la región. Esta es la esencia del Duero: la belleza, el sueño, la leyenda y el genio creador.

Lugares a visitar día a día

1º Dia

Amarante :

El Convento y la Iglesia de San Gonzalo

El Convento y la Iglesia de San Gonzalo, fue fundado por el rey Joao III en 1540, las obras concluyeron 80 años después por lo que la conjugación de diferentes estilos es evidente. La fachada de la iglesia es grandiosa, con 3 pisos dos renacentistas y uno barroco. Destaca la escalera de los reyes, con bustos de todos los reyes que patrocinaron su construcción.
El templo está compuesto por dos claustros, en el altar de la capilla mayor, está la tumba de San Gonzalo.
Su ubicación junto al río destaca aún más su belleza monumental.

Lugares a visitar día a día

1º Dia

Peso da Régua :

Los almacenes de la Compañía se construyeron así en Peso da Régua y las primeras “ferias de vinos”. En 1998, se clasificó como Internacional de la Viña y el Vino de la ciudad. Sus paisajes naturales son absolutamente únicos.

Lugares a visitar día a día

1º Dia

Pinhão :

Una vez que la región vinícola del Alto Duero fue clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, dejamos Pinhão, que es otra base en el valle del Duero, donde el vino de Oporto domina la cultura, la ciudad se encuentra en la base de las colinas. cubierto por viñedos y construido espectacularmente en la confluencia de los ríos Duero, también destaca por la fabulosa estación de tren con sus típicos paneles de azulejos portugueses pintados con imágenes del valle del Duero.

Circuito a tu gusto :

Si no encuentran en nuestras 35 circuitos lo que te convienen en cantidades de días en las cuidades tour, hacen tu circuito a tu gusto.
Eligen para que cuidad quieren que arranca tu circuito (si llegan en avión la posibilidad en Portugal son Lisboa, Porto y Faro en Algarve) con las cantidades de días por cada cuidad que eligen dentro nuestras cuidades tour.

Scroll To Top