DESARROLLO SOSTENIBLE

FORMACIÓN EN TURISMO SOSTENIBLE

Formación para jóvenes de 20 a 30 años y adultos mayores de 45 a 75 años.
Durante todo el año, se ofrecen servicios para el turismo o la vida útil. ¿Qué es concretamente? ¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades?
Nuestra asociación UNIÓN DE DESARROLLO ofrece capacitación gratuita para nuestros miembros interesados y que necesitan una conversión profesional en el comercio de turismo responsable, turismo duradero, ecoturismo cultural.

 

– Saber a qué nos referimos cuando hablamos de desarrollo sostenible;
– Conciencia de los impactos del desarrollo duradero en los viajes turísticos y de negocios;
– Comprender la influencia de las nociones sobre los actores, el producto, las diferentes direcciones de las actividades turísticas;
– Permiso y promoción en un desarrollo duradero en los países y el territorio de recepción;
– Preservar las culturas locales con respecto a las diferencias y las relaciones entre las personas que las rodean;
– Garantizar el equilibrio social, cultural y ambiental de los destinatarios.
– Asegurar una distribución justa de los beneficios económicos generados por la actividad turística;
– Minimizar el impacto de la actividad turística en el medio ambiente;
– Permitir y desarrollar la solidaridad entre poblaciones y poblaciones acogedoras;

 

CAPACITACIÓN EN TURISMO SOSTENIBLE

 

Después de su formación, nuestra asociación UNIÓN DE DESARROLLO ayuda a los jóvenes y adultos mayores a conseguir un trabajo en el sector turístico, en diferentes países de Europa.

La solidaridad entre jóvenes y viejos es parte de nuestro ADN. Nuestro objetivo es romper el aislamiento de las personas mayores, pero también promover el éxito de los jóvenes.

Las generaciones se unen;

Estamos comprometidos con la nueva solidaridad intergeneracional.

“Si los jóvenes necesitan a sus mayores para desarrollarse, los mayores necesitan que los jóvenes permanezcan en el presente”.

 

CAPACITACIÓN EN TURISMO SOSTENIBLE

 

El intercambio de conocimientos, las habilidades de voluntariado, la solidaridad se ejerce en todas las áreas: formación, empleo, turismo, recreación.

Estadísticas de turismo en Europa:

La Unión Europea tiene más de dos millones de empresas que operan principalmente o parcialmente en el sector turístico. La mayoría de estas son pequeñas y medianas empresas (PYME) que emplean a un total de aproximadamente 12 millones de personas. En algunos países de la UE, la contribución directa del turismo al PIB es del 11%.

“En los próximos 10 años, el turismo puede crear más de 5 millones de nuevos empleos, entre otras cosas porque se espera que el número de turistas se duplique a más de 2 mil millones. Europa no debe perder esta oportunidad. ”

La promoción del turismo sostenible en toda Europa es el elemento central del acuerdo firmado el 1 de marzo de 2018 entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Parlamento Europeo