houses-colors-2725334_960_720
boats-1272182_960_720
portugal-1797357_960_720
Loading image... Loading image... Loading image...

A mediados del siglo XIX empezó a ser una playa para baños muy concurrida, debido a la influencia del tribuno y político José Estevão que construyó aquí su propia casa típica de pescadores, (que se puede reconocer por las rayas azules y marrones), donde se reunían intelectuales y políticos, entre los cuales destaca el escritor Eça de Queiroz.

Las casas de los pescadores o “palheiros” son construcciones tradicionales de esta región del litoral portugués que servían de refugio a las colonias de pescadores, de cobertizo para los aperos y de cuadra para los animales utilizados en el arrastre de las embarcaciones pesqueras hacia la playa.
Al principio estas casas eran contruidas sobre estacas para evitar la acumulación de la arena de las dunas arrastradas por el viento.

Cuando a finales del siglo XIX se puso de moda “ir de baños”, los pescadores empezaron a arrendar sus “palheiros” en la temporada veraniega y surgió la idea de pintar las tablas exteriores con colores abigarrados, que recuerdan el rico colorido de los barcos “moliceiros” que se deslizan sobre las aguas de la Ría, dando a este Paseo marítimo una destacada nota de color que lo convierte en un lugar especial y característico.

Praia da Costa Nova

church-1272189_960_720
portugal-1752051_960_720
Loading image... Loading image...

La imagen más característica de Costa Nova es la de su paseo marítimo, en el que se suceden los pajares de madera, pintados a rayas de colores fuertes, alternadas con blanco. Construidos por los pescadores para abrigar o almacenar sus utensilios de pesca, estos pajares han sido restaurados y, hoy en día, son agradables casas para pasar vacaciones.

Bañada por un mar agitado, apreciado por los surfistas, la Playa de Costa Nova do Prado posee un extenso arenal que se prolonga hacia el sur en dirección a la Playa de Vagueira, donde los aficionados a los paseos encontrarán un espacio apropiado para ello. Al otro lado de la carretera, la Ría de Aveiro con sus aguas tranquilas, excelentes para la práctica de vela y windsurf, proporciona un paisaje completamente diferente.

Shopping cart

close
Scroll To Top